CARACTERIZACIÓN Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS


"Su residuo de hoy, valor añadido del mañana"

Los residuos industriales suponen un coste añadido derivado de su gestión. Además, constituyen un importante problema medioambiental, tanto por su volumen como por las variadas características físico-químicas que presentan. Desde ENTEC Solutions queremos eliminar la connotación negativa asociada a la palabra residuo, ya que apostamos por su valorización, o lo que es lo mismo, por su reutilización para otros fines, dotándoles, por tanto, de un valor añadido.

Seleccionamos y aplicamos, en cada caso, los tratamientos y tecnologías más adecuadas desde el punto de vista ambiental y económico, creyendo en la valorización como mejor alternativa a su gestión. Este hecho lleva asociado un ahorro de materiales y evita la disposición final en vertederos, con la consecuente disminución de costes económicos y medioambientales asociados.

Líneas de actuación:
  • Caracterización física, química y radiológica de residuos y/o sub-productos industriales.
  • Valorización de residuos inorgánicos.

CARACTERIZACIÓN FÍSICA, QUÍMICA Y RADIACTIVA DEL RESIDUO

Contamos con el personal y equipamiento necesarios para realizar una minuciosa caracterización del residuo, paso previo fundamental antes de su valorización.

Empleamos microscopía electrónica de barrido (MEB) para análisis micro-morfológicos. Identificamos fases minerales mediante difracción de rayos-X (DRX). Además, llevamos a cabo análisis granulométricos empleando un analizador láser.

Realizamos análisis de concentraciones totales de elementos mayoritarios, minoritarios y trazas, empleando fluorescencia de rayos - X (FRX), espectrometría de masas (ICP-MS) y espectrometría óptica (ICP-OES). Por último, estamos capacitados para realizar una minuciosa caracterización radiactiva y radiológica, ya que, además de contar con el personal y experiencia necesarios, disponemos de un completo equipamiento en materia de detección radiactiva.

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS

Para cada caso concreto, y tras una exhaustiva caracterización del residuo, identificamos y evaluamos sus posibles aplicaciones, desarrollando técnicas para la obtención de nuevos materiales y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente en función de la aplicación elegida, tanto desde el punto de vista de su compatibilidad con el medio ambiente y la salud de las personas, como de las propias especificaciones técnicas que se exijan en cada aplicación. Finalmente, buscamos el mercado idóneo para su puesta en valor.




EntecSolutions EBT 2010© | Politica de privacidad

INICIO  /   LA EMPRESA  /   SERVICIOS  /   MEDIOS  /   CONTACTO  /   EXPERIENCIA  http://atmos.uhu.es