MEDIDA DE RADÓN Y CARACTERIZACIÓN DE SU EXHALACIÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, INTERIORES, CASAS Y PUESTOS
DE TRABAJO


"… nosotros lo "vemos" por ti"

Líneas de actuación:

  • Estudios de radón según R.D. 1439/2010
  • Concentración de radón en interiores
  • Potencial de radón de materiales de construcción
  • Exhalación en superficie de solares
  • Concentración de radón en el subsuelo
  • Simulación de soluciones constructivas específicas

RADÓN EN LUGARES DE TRABAJO

ENTEC Solutions ofrece servicios de evaluación y control de radón en ambientes laborales, tanto industriales como de servicios.

De manera explícita, en el RPSRI se indica que “entre las actividades que deben ser declaradas y sometidas a dichos estudios se incluyen las siguientes”: Actividades laborales en las que los trabajadores y, en su caso, los miembros del público estén expuestos a la inhalación de descendientes de torón o de radón o a la radiación gamma o a cualquier otra exposición en lugares de trabajo tales como ESTABLECIMIENTOS TERMALES, CUEVAS, MINAS, lugares de trabajo subterráneos o no subterráneos en áreas identificadas.

En cumplimiento del Reglamento de Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes, ofrecemos asistencia para todo tipo de industrias y actividades laborales que, según se establece tanto en el RD 1439/2010 como en la Instrucción IS-33 del Consejo de Seguridad Nuclear, deben realizar los estudios radiológicos necesarios para determinar la exposición de los trabajadores y, en su caso, de los miembros del público, al radón. 

Reglamento de Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes: Fuentes de Naturales de Radiación

RADÓN RESIDENCIAL

La acumulación de Radón en el interior de viviendas es la principal causa de exposición prolongada al mismo. ENTEC Solutions le ofrece un servicio integral de caracterización y evaluación de radón, tanto en viviendas existentes como de nueva de construcción, desde la fase de proyecto hasta la ejecución final de obra. 

RADÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

El United Nations Scientific Committee on the Effects of Atomic Radiation (UNSCEAR), establece que los materiales de construcción pueden considerarse como una fuente de radiación ionizante debido a la radiación gamma emitida por los radionucleidos contenidos en el material, y al 222Rn y descendientes de vida corta que se generan a partir del 226Ra contenido en el material. Por lo que ambos tipos de exposición deben ser controlados. 

Verifique la inocuidad radiactiva de sus productos y obtenga un certificado que lo DIFERENCIE de la competencia



EntecSolutions EBT 2010© | Politica de privacidad

INICIO  /   LA EMPRESA  /   SERVICIOS  /   MEDIOS  /   CONTACTO  /   EXPERIENCIA  http://atmos.uhu.es